Si de gastronomía hablamos no podemos dejar pasar la gastronomía peruana que ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

La gastronomía del Perú es el resultado de la fusión de diferentes influencias culinarias es por ello la gran variedad de potajes que presenta, esta gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes: la particularidad de la geografía del Perú, la mezcla de culturas y la adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.

Dentro de los platillos más representativos podemos encontrar:

CEVICHE:

Es pescado crudo en trozos macerado en zumo de limón. Es emplatado con gajos de cebolla, camote, lechuga y maíz tostado o maíz hervido (Choclo del Valle Sagrado)

LOMO SALTADO:

Otro de los platos de carne, en este caso tiras de ternera que se mezclan con cebolla y otras verduras. Se sirve con arroz y papas fritas. Este plato lo podremos degustar durante el almuerzo de nuestros tours como son Valle Sagrado y Montaña de Colores en el que podremos tener acceso a un almuerzo buffet.

ARROZ CON POLLO:

El arroz con pollo es un plato que consiste en arroz verde cocinado con pollo empezando, sazonado con culantro y que esta acompañado de verduras (ají pimentón, zanahoria en cubos, apio, cebolla, maíz desgranado, arvejas.

CAUSA RELLENA:

Es un pastel de pure de papa que se rellena de diferentes alimentos: carne picada, aguacate, pollo desmenuzado, filete de atún, langostinos.

CUY:

Este platillo de puede degustar asado o frito. En el Valle Sagrado sin embargo se pela y se ensarta entera en un palo y se asa de ese modo. Este plato es una comida cotidiana en la comunidad de Chari la cual es la anfitriona en nuestro tour de Montaña de Colores.

PICARONES:

Los picarones son un postre en forma de anillos hecho con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en ocasiones camote y bañados en chancaca.

No podemos dejar pasar esta oportunidad y ser testigos de porque la gastronomía peruana ocupa unos de los primeros lugares en el mundo.

NUESTRO EQUIPO DE CAMPING

Carpas

Agua

Bastones

Sleeping

Telefono

Almohadas

NUESTRAS REDES SOCIALES